Saltar al contenido
Mi Cuil

¿Cómo saber si cobro el Progresar?

como saber si cobro el Progresar

El plan Progresar, mejor conocido como las Becas Progresar, es una ayuda monetaria que brinda la Anses en conjunto con el Estado Nacional para que las personas terminen sus estudios.

En esta guía te contamos cómo saber si cobras el Progresar y qué necesitas saber al respecto para acceder a este beneficio.

¿Cómo saber si cobro el Progresar?, paso a paso

Para saber si cobrás el beneficio y si ya tenés disponible tu pago, podés consultar la fecha y lugar de cobro de la Beca Progresar siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abrí este enlace para dirigirte a la página web de ANSES

como saber si cobro el plan progresar

Paso 2: Completá el formulario con tu CUIL y hacé clic en Continuar.

anses progresar como saber si cobro

Paso 3: Si completaste correctamente con tu Clave Única de Identificación Laboral y tenés el beneficio Progresar aprobado, vas a visualizar una pantalla con los siguientes datos:

  • Nombre del plan: por ejemplo, Progresar
  • Mes de cobro: muestra los últimos dos meses habilitados para el cobro, indicando la fecha desde y hasta (esto es así ya que varios planes se cobran con un plazo de 2 meses a futuro)
  • Fecha desde/hasta: dentro de cada mes, se aclara el período en el cual se estaría recibiendo el dinero en la Tarjeta Progresar
  • Lugar: hace referencia al lugar de cobro. Ejemplo, Banco HSBC.
Aclaración

Este método no es exclusivo del Progresar, por lo que el sistema te va a mostrar todos los cobros que tengas pendientes, ya sea por la Beca o por otro Plan Social. Si embargo, la ANSES recomienda utilizar este servicio para consultar si cobras el Progresar.

Incluso, si querés saber si ya no cobras más el Progresar, te recomendamos usar este método. En ese caso, el sistema te dirá (en caso de haber sido dado de baja) que no tenés pagos pendientes para este beneficio estudiantil.

como saber si cobro la beca progresar

Aclaración

Otra opción válida para comprobar el pago del Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina es a través de Mi Anses.

Para eso, es necesario dirigirte a la pagina oficial de Anses, hacer clic en Mi Anses, ingresar el CUIL y Clave de Seguridad Social y una vez dentro del sistema, buscar la sección de «Becas progresar«.

Importante para el cobro del Progresar

A diferencia de otros beneficios, como la Tarjeta Alimentar, las Becas Progresar requieren de un registro previo para formar parte del programa.

Por lo tanto, si bien es posible realizar la consulta explicada anteriormente, sólo van a recibir el día y lugar de cobro aquellas personas que hayan presentado oportunamente todos los documentos necesarios para registrarse en el programa y hayan sido aceptados por el organismo de Seguridad Social.

Podes acceder a todos los detalles sobre las Becas Progresar desde este enlace, en donde te mostramos todo lo que tenés que hacer para darte de alta y los requisitos que tenés que cumplir.

¿Cómo saber si YA cobro el Progresar? (Estado de Trámite)

Si ya presentaste los papeles y querés validar si ya fuiste dado de alta, tenes dos opciones: una de ellas es realizar el proceso que vimos anteriormente y la segunda es realizar al consulta desde la página oficial de las becas.

Para consultar el estado de tu trámite tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresá a la pagina oficial en becasprogresar.educacion.gob.ar
  2. Hacé clic en el nivel que te corresponda. El sistema permite elegir entre Nivel Superior, Nivel Obligatorio o Progresar Trabajo
  3. Ingresá tu usuario y contraseña (que fueron definidos cuando te diste de alta)
  4. Hacé clic en Ingresar
  5. Seleccioná «Estado de mi solicitud«
  6. Validá el estado del trámite (pendiente, aprobada, rechazada)

como saber si ya cobro el progresar

Artículos Relacionados

¿Te quedaron dudas sobre las Becas Progresar? Estos artículos pueden ayudarte:

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies