Saltar al contenido
Mi Cuil

Tarjeta Verde (Visa Vale Social): Cómo consultar el saldo

Tarjeta Verde - Visa Vale Social

La tarjeta Verde, o también llamada Visa Vale Social Alimentaria, es una tarjeta que lanzó el Gobierno Bonaerense como parte del programa Mas Vida, con el objetivo de ofrecer una ayuda a las personas más vulnerables para la compra de alimentos.

Si necesitás saber cómo conocer el saldo de la tarjeta o bien cómo tramitarla, te invitamos a leer esta guía detallada.

Cómo puedo saber el saldo de la Tarjeta Verde

Antes de comenzar, por favor leé y aceptá nuestras políticas de privacidad.

Costo del trámite

La consulta de saldo es gratuita.

¿Qué se necesita para conocer el saldo?

Te contamos lo que te van a pedir.

Consultar saldo de la Tarjeta Verde Visa Alimentos

Ya tenés todo listo para conocer el monto actual disponible.

  • Privacidad
  • Costo
  • Requisitos
  • Consultar

Política de privacidad

A lo largo de este proceso te mostraremos de forma clara cómo consultar el saldo de tu tarjeta. Bajo ningún concepto te pediremos tus datos personales ya que la información necesaria para conocer el saldo se la deberás proporcionar a una página externa a micuil.net.

Aceptar políticas

Trámite gratuito

No tendrás que abonar un arancel por consultar el monto del que dispones en tu tarjeta.

Dato necesario

La forma más fácil de acceder a esta información es mediante la web de VISA. Si elegís esta opción, sólo vas a necesitar proporcionar los 16 dígitos de tu tarjeta.

Si preferís optar por un método alternativo, podes seguir leyendo esta página debajo. Las otras opciones son:

  • Por telefono
  • Presencialmente en un Banco Bapro
  • Por Home Banking de Bapro

Enlace a VISA

Hacé clic en el enlace que se encuentra a continuación e ingresa los 16 dígitos del plástico. Si te quedaron dudas, podés seguir leyendo este artículo explicativo debajo.

https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta verde, paso a paso

Si bien existen diferentes formas de conocer el saldo de la tarjeta, la más sencilla es mediante la web de VISA ya que solo tomará 3 minutos y se realiza de forma online.

Aclaración

Si no se registran movimientos en la tarjeta por un lapso de 3 meses consecutivos, el titular puede ser dado de baja del programa, por lo que no podrá seguir utilizando los fondos para la compra de alimentos.

Paso 1: Abrí este enlace para ir a la página oficial de VISA

saldo tarjeta verde

Paso 2: Ingresá los 16 dígitos del número del plástico

Paso 3: Hacé clic en CONSULTAR. Si los datos fueron ingresados correctamente vas a ver el saldo y los últimos movimientos realizados

Otras formas de consultar el saldo de la Tarjeta Visa Vale Alimentos

Al igual que sucede con cualquier tarjeta de crédito o débito, el saldo puede conocerse desde diferentes lugares.

1) Por teléfono

Para conocer el saldo de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida por teléfono podes llamar al 0810-22-BAPRO (22776) de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

2) Por Home Banking del Banco Provincia

Ingresando a la web de Bapro siguiendo este enlace, vas a conocer cuánto dinero te queda en la tarjeta Visa Vale Alimentos.

Si nunca utilizaste este método antes, vas a tener que generar un usuario y clave desde algún cajero del banco emisor o de la red Link.

3) En forma presencial

También podes acercarte a una sucursal del Banco Provincia y pedir asistencia a un empleado bancario, quien te va a solicitar el DNI del titular de la cuenta.

De esta forma, al igual que sucede con la opción telefónica, vas a poder consultar todas las dudas que tengas sobre el plan: cuándo se cobra (fecha y horarios), cuánto te corresponde en la próxima acreditación, etcétera.

Qué es la Tarjeta Verde Visa Social y cuando la cargan

Se trata de una ayuda económica que lanzó el Gobierno Bonaerense mediante el Banco Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires bajo el Plan Más Vida.

Este beneficio se le otorga a las madres en condiciones de vulnerabilidad o a familias que tengan hijos menores de edad para la compra de alimentos de la canasta básica, utilizando un formato muy parecido al de la Tarjeta Alimentar del ANSES.

La carga del saldo se realiza los días viernes. Por tal motivo, recomendamos verificar el cobro del plan de forma semanal, aunque es cierto que por lo general el depósito se registra el tercer viernes de cada mes.

La Tarjeta Verde recibe otros nombres, como:

  • Visa Vale Tarjeta
  • Visa Vale Social
  • Visa Vale Alimentaria
  • Visa Vale Comestibles
  • Tarjeta Verde Plan Más Vida

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies