Saltar al contenido
Mi Cuil

¿Cómo saber si cobro algún Plan Social?

como saber si cobro algun Plan Social

En esta página te vamos a mostrar cómo podés hacer para averiguar si cobrás algún plan social de ANSES o si sos titular de algún otro beneficio que el Estado Argentino ofrece mediante sus entidades públicas.

Podés hacer la búsqueda genérica mediante la Certificación Negativa, como mostramos a continuación en el primer apartado o bien, buscar debajo el plan que querés consultar que contiene su explicación detallada.

¿Cómo saber si cobro algún plan Social de ANSES?

La ANSES informó que cada potencial beneficiario puede consultar si tiene algún cobro registrado siguiendo estos pasos:

Aclaración

Este método puede utilizarse para comprobar, de forma genérica, qué planes sociales tenés a tu nombre. Pero si lo que necesitás es conocer el proceso puntual para un plan en específico, te recomendamos ver las guías publicadas al final de esta página.

Paso 1: Abrí este enlace que te llevará al sitio web de ANSES para realizar la consulta.

anses como saber si cobro

Paso 2: Completá el formulario indicando tu número de CUIL y el período desde/hasta por el que querés consultar. Podés ver más información relacionada a los períodos en nuestro artículo sobre Certificación Negativa. Al finalizar, hacé clic en Consultar

como saber si cobro algun plan

Paso 3: Si los datos fueron suministrados de forma correcta, el sistema te indicará si tenés algún plan social registrado a tu nombre, indicando el detalle correspondiente al beneficio en cuestión.

Importante

Esta base de datos se encuentra permanentemente actualizada por la ANSES y sólo ofrece información de los últimos 6 meses.

Este proceso puede ser utilizado no solo por personas físicas sino también por personas jurídicas, como Bancos o cualquier entidad bancaria, para saber si un individuo posee planes sociales registrados.

De esta forma, por ejemplo, los Bancos analizan la situación de cada persona para comprobar si pueden abrir una caja de ahorro en dólares, teniendo en cuenta que los beneficiarios de planes sociales no pueden usar ese dinero para la compra de divisas.

¿Cómo saber si cobro algún Beneficio o plan del Gobierno?

Buscá el beneficio que necesitás consultar para conocer el proceso paso a paso y saber, de esta forma, si te corresponde cobrarlo:

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies