Saltar al contenido
Mi Cuil

Cómo trabajar en ANSES

Como trabajar en anses

A través de la sección de Recursos Humanos de la página de ANSES es posible postularse para los puestos de trabajo que se van abriendo en la entidad estatal.

En este artículo vamos a mostrarte cómo hacer para cargar tu Curriculum Vitae y los requisitos que tenés que cumplir para entrar a trabajar en la Agencia de la Seguridad Social Argentina, aprovechando las ofertas laborales que abre la organización.

Cómo darse de alta en ANSES Recursos Humanos y cargar el CV online

Para dejar tu CV en ANSES y formar parte de su base de datos de postulantes debés seguir estos pasos:

  1. Entrar la página de Mi Anses haciendo click en este enlace. Mi Anses
  2. Completar el formulario con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  3. Una vez dentro, hacé clic en RECURSOS HUMANOS – Carga de Curriculum Vitae. anses rrhh empleos
  4. Hacé clic en Cargar Curriculum y subí tu CV. anses recursos humanos cv

Requisitos para cargar el CV en ANSES

Solamente van a poder postularse aquellas personas que dispongan de una cuenta creada y que tengan todos los datos personales actualizados, como la dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre y apellido, entre otros.

Esto es, tenés que tener tu CUIL y la clave de la Seguridad Social y tu perfil completo para trabajar en el Estado.

Luego, cada puesto de trabajo incluye en su descripción los requisitos puntuales que debe cumplir un candidato para ser tenido en cuenta en dicha búsqueda:

  • Requisitos académicos
  • Requisitos personales
  • Experiencia en la posición
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades sociales
  • Saber enfrentar situaciones de conflicto
  • Buena motivación y aptitud

¿Es posible conseguir un trabajo en ANSES sin experiencia?

Sí, es posible, aunque depende de la vacante que se encuentre abierta por RRHH.

En muchas ocasiones buscan jóvenes recién graduados sin experiencia laboral previa o personas de cualquier edad que tengan interés en aprender y hacer carrera.

Te recomendamos seguir los pasos anteriormente explicados para dejar tu Curriculum, indicando tu nivel de educación y los puestos que te gustaría cubrir.

Importante: ¿Cómo postularme para trabajar en ANSES?

Un punto muy importante a tener en cuenta es que la única forma de enviar el Curriculum al departamento de Recursos Humanos de ANSES es mediante el método explicado anteriormente.

Ninguna posición abierta o puestos vacantes se darán a conocer a través una empresa de terceros de puestos de trabajo ni mediante redes sociales.

Por lo tanto, si te interesa trabajar en ANSES, vas a tener que subir tu carta de presentación en la web oficial (www.anses.gob.ar) a través del SISPA (Sistema para la selección de Personal ANSES).

¿Qué tengo que estudiar para trabajar en ANSES?

Si bien es conocido el rol que cumplen los empleados que atienden al público, lo cierto es que también se puede conseguir un oficio en otras áreas de la entidad estatal, como sistemas y programación, administración, etcétera.

Por lo tanto, la carrera o la formación académica a elegir dependerá del empleo que se encuentre abierto en ese momento. Puede tratarse de un puesto administrativo, para lo cual vendrá bien un título de administración de empresas, como de atención al público o sistemas.

Sin embargo, independientemente del puesto que se busque cubrir existen habilidades blandas que serán un plus para considerar al postulante, como la vocación para resolver conflictos sociales, la buena actitud en el trabajo y la puntualidad.

¿Qué ofertas de trabajo ofrece la web de ANSES EMPLEOS en su página de RRHH?

Como toda compañía, los puestos a los que se puede uno postular son muy variados.

Los puestos a cubrir están organizados por área para facilitar la búsqueda.

Dentro de cada oferta se puede ver el alcance de cada puesto, los requisitos excluyentes, la posibilidad de trabajar sin experiencia previa y todos los detalles asociados a la vacante a cubrir.

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies