Como todo sistema digital, en el momento en que la respuesta esperada falla y tenemos un error, la desesperación invade.
En el siguiente artículo te contamos cuáles son los errores más frecuentes por los cuales puede que no obtengas tu número de CUIL.
1. Constancias para personas con doble apellido
En este caso el problema ocurre con la base de datos de la ANSES y la capacidad de lectura del campo apellido.
La solución para este caso es ingresar en el campo «Apellido» el primero de los apellidos de la persona y en el campo «Nombre» completar con los siguientes complementarios sin ingresar el nombre.
Por ejemplo, si el nombre completo fuera Victor Gomez Fernandez colocaríamos en el campo «Apellido» la palabra Gomez y en el campo «Nombre» Fernandez.
2. ERROR: CUIL a verificar
Este error surge cuando existen datos incorrectos, cuando ANSES no ha podido verificar los datos sobre la persona solicitante o cuando aún no ha sido generado por primera vez el CUIL.
Para solucionar cualquiera de las tres opciones mencionadas se debe concurrir a la dependencia de ANSES correspondiente a tu jurisdicción con el DNI original actualizado y fotocopia.
3. Servidor fuera de servicio
Es el más común y más repetido de los errores.
Se debe a una falla en los servidores de la Administración Nacional de la Seguridad Social que puede estar causada por cuestiones de mantenimiento, errores de conexión o una saturación en la demanda de los servicios.
En general no debería demorar más de 10 minutos en restablecerse el servicio para que pueda volver a intentar.
Si intentás luego de varias horas y el problema persiste te recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Eliminá las cookies y borrá el caché del navegador.
- Si el inconveniente continúa deberás acercarte a la delegación y solicitar que te impriman una constancia desde dicha dependencia.