Saltar al contenido
Mi Cuil

¿Cómo descargar y completar el Formulario de ReNaTEP?

como descargar y completar el Formulario de RENATEP

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó hace un tiempo una nueva herramienta con la cual se podrá reconocer y formalizar a todos aquellos trabajadores que se encuentran ejerciendo sus trabajos dentro de la economía popular.

Adicionalmente, una de las principales ventajas que tiene dicho programa es que se permite crear nuevos puestos de trabajos a partir de oficios y unidades productivas individuales tanto a nivel comercial como financiero.

Si bien muchas personas ya conocen acerca del ReNaTEP, la gran mayoría necesita ayuda para poder completar el formulario de inscripción al el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular en todo el país.

En la siguiente guía te contamos detalladamente cómo inscribirte al ReNateP de forma ONLINE y GRATIS.

¿Cómo completar el Formulario de ReNaTEP Online? Paso a paso

Para realizar la inscripción al ReNaTEP deberás seguir los siguiente pasos:

Paso 1: Accedé al sitio oficial de ANSES para consulta de expediente por medio de este enlace.

como completar el Formulario de RENATEP paso 1

Paso 2: Seleccioná el tipo de Documento, completá el número correspondiente y hacé clic en «Siguiente«.

como completar el Formulario de RENATEP paso 2

Paso 3: A continuación deberás completar con tus datos personales y luego haciendo clic en «Siguiente» para habilitar la próxima pantalla.

como completar el Formulario de RENATEP paso 4

Paso 4: En este caso deberás completar con datos referidos a tu domicilio, luego hacé clic en el botón verde «Siguiente«.

como completar el Formulario de RENATEP paso 5

Paso 6: En esta pantalla deberás informar hacer de tus teléfonos y otros medios de contacto para poder garantizar una comunicación fluida. Cuando termines deberás hacer clic en «Siguiente«.

como completar el Formulario de RENATEP paso 6

Paso 7: Aquí tendrás que brindar información precisa sobre tus estudios alcanzados. Nivel, institución, fechas, etc.

como completar el Formulario de RENATEP paso 7

Paso 8: Por último deberás seleccionar el tipo de trabajo que tienes y clickear en «Siguiente» para habilitar la nueva pantalla.

como completar el Formulario de RENATEP paso 8

Paso 9: En esta sección deberás detallar datos concretos sobre tu trabajo para alcanzar dimensionar correctamente tu situación.

como completar el Formulario de RENATEP paso 9

Paso 10: Para finalizar con el formulario de ReNaTEP deberás indicar cuál es el rango de ingresos que obtienes por tu trabajo y dar clic en el botón verde que dice «Guardar«.

como completar el Formulario de RENATEP paso 10

Paso 11: Automáticamente aparecerá una pantalla confirmando si la preinscripción se realizó con éxito o tuvo algún inconveniente. Si todo estuvo OK, podrás generar un PDF como constancia.

como completar el Formulario de RENATEP paso 11

Paso 12: Una vez creado el PDF del Formulario de ReNaTEP en el mismo verás tu nombre y apellido, tu número de documento, tu número de preinscripción y código Qr con el cual luego podrás realizar múltiples gestiones.

como completar el Formulario de RENATEP paso 12

Aclaración

Para conocer acerca de los requisitos, los beneficios y múltiples detalles del programa de ReNaTep puedes ingresar aquí.

Formulario ReNaTep Desarrollo Social

En el siguiente video oficial podrás verificar los pasos previamente enunciados comentados verbalmente para mayor claridad.

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies