El Programa Progresar tiene como objetivo acompañar a todos los jóvenes para que finalicen sus estudios primarios y secundarios, y luego continúen con la educación superior formándose profesionalmente.
Específicamente se trata de una beca que se abona de forma mensual durante el período aprobado.
En la siguiente guía te contamos cómo debes proceder para recibir el primer cobro luego de haber sido incluido en el plan.
¿Cómo cobrar el Plan Progresar por primera vez?
Una vez finalizada la inscripción al Programa, tu solicitud se encontrará en un periodo de evaluación. El resultado será publicado dentro de los 60 días hábiles posteriores a la finalización del período de inscripción.
El pago de la beca estará a cargo de la ANSES por cuenta y orden del Ministerio de Educación. Se efectuará en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos beneficiarios inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieran en las segunda convocatoria.
Existen tres formas de cobrar la beca progresar por primera vez:
- En tu Sucursal Bancaria: Para eso deberás consultar qué sucursal te fue asignada ingresando al sitio web de Anses y luego considerar las fechas de cobro del cronograma.
- En Cajero Automático: Una vez recibida la tarjeta de débito podrás retirar el dinero por medio de cualquier cajero automático a partir de la fecha de cobro.
- En el Correo Argentino: Deberás acercarte a cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma.
Si todavía no cobrás a través de un cajero automático deberás concurrir a tu sucursal asignada con turno para la atención en la gestión comercial/individuos.
Allí podrás solicitar la habilitación de la tarjeta de débito, aunque algunos bancos entregan claves y código para la extracción por cajero automático sin tarjeta.