Saltar al contenido
Mi Cuil

0800 ANSES: ¿Cuál es el Número de Atención al Cliente?

0800 anses

¿Necesitás hacer una consulta y estás buscando el teléfono 0800 de Anses ?.

En esta guía te compartimos todos los números gratuitos que tiene ANSES como canales de atención al cliente disponibles.

¿Cuál es el número de atención al cliente de ANSES?

A partit del 2020 la Administración Nacional de la Seguridad Social reemplazo su viejo número de 0800 ANSES por un acceso más directo, gratuito y fácil de ser recordado.

130
(desde todo la Argentina)

Actualmente para comunicarte y realizar consultas sobre tus trámites en ANSES podés llamar al 130 en cualquier momento de la semana y durante las 24 hs.

Mientras que sí precisas comunicarte con un asesor deberás llamar al mismo número de lunes a viernes en el horario de 8:oo a 16:oo hs.

Canales de atención ANSES

Es importante saber que todos los ciudadanos, ya sean titulares de programas sociales o no, tienen la posibilidad de recibir una atención personalizada desde la Administración Nacional de la Seguridad Social a través de múltiples canales de atención.

La idea es que ningún argentino o argentina se quede sin poder realizar su gestión o consulta porque los puntos de contacto de ANSES se encuentren saturados.

Es por eso que además de la vía telefónica se puede solicitar atención a través de las siguientes opciones:

Atención Virtual

Accediendo al sistema de Atención Virtual. El servicio está disponible de lunes a viernes de 00 a 20hs.

Es importante destacar que para poder utilizar esta opción debés contar con Clave de la Seguridad Social.

Consultas por internet

También podes realizar consultas enviando un mensaje a través de la red social al Facebook oficial de ANSES.

Oficinas

Acercándote a la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio. Podrás consultar desde el siguiente enlace que oficina te corresponde según tu dirección.

Oficinas de ANSES

Puntos de Atención

También está la posibilidad de utilizar los Puntos de Atención distribuidos en todo el país para hacer tus trámites, aunque esta opción no se encuentra vigente durante el periodo de emergencia sanitaria

Puntos de atención anses

Unidades de Atención Móvil

Otra opción es mediante los acercamientos que se realizan a los distintos barrios con unidades móviles.

Cajeros automáticos y tótems con sistema biométrico

También se facilita las gestiones con la huella pudiendo realizar la Supervivencia (Fe de Vida) en las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) habilitadas en las oficinas ANSES y en los en cajeros automáticos y tótems ubicados en bancos de todo el país.

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies