Saltar al contenido
Mi Cuil

Veraz gratis por CUIL / CUIT: ¿Se puede consultar al Veraz con CUIL?

veraz gratis por cuil

El Veraz es la base de datos más conocida que almacena la información crediticia de las personas y empresas en la Argentina. Si bien no es la única, es la mayormente mencionada cuando se trata de conocer el estado de deuda de las personas.

Existen dos formas de pedir un reporte a esta empresa: una gratuita y otra mediante un pago. Veamos cuál conviene pedir y cómo hacerlo.

Cómo consultar el Veraz con DNI Gratis y por Internet

Antes de comenzar, te pedimos que leas nuestra política de privacidad.

Costo del trámite

Te mostramos las opciones válidas para acceder a tu reporte financiero.

Veraz Gratis ejerciendo el Derecho de Acceso

Ésta es la forma de pedir un informe sin abonar.

Comprar informe Veraz

Te enseñamos cómo hacer para comprar un informe al Veraz de forma online.

  • Privacidad
  • Costo
  • Derecho de Acceso
  • Comprar

Política de privacidad

Durante este proceso paso a paso NO vamos a solicitar ningún tipo de dato personal. Recordá que el único lugar donde debés introducir tus datos para obtener un Informe Veraz es en las páginas de Equifax que te pasaremos a continuación.

Aceptar políticas

Dos formas de conocer el Veraz

En pocas palabras, podés conocer tu estado Veraz de dos modos distintos.

  • GRATIS: Mediante el derecho de Acceso en Veraz
  • PAGO: Mediante la compra de un informe a Equifax

En los próximos pasos tendrás los enlaces a las páginas webs correspondientes. Si querés más detalles, te invitamos a seguir leyendo el artículo debajo.

Informe de Veraz Gratis

Gracias a la Ley de Habeas Data y Derecho de Acceso, podés solicitar un informe cada 6 meses de forma totalmente gratuita. Para pedirlo, tenes que ir a este enlace: https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/registro-derecho-acceso.ecom#/reporte-5/informe

¿Cómo comprar el informe?

Este método tiene la ventaja de poder realizarlo todas las veces que desees, sin la restricción de los 6 meses que se estipula en la Ley de Derecho de Acceso (para obtenerlo gratis). Claramente, tiene la desventaja de que requiere de un pago de por medio.
El enlace para comprarlo es: https://www.veraz.com.ar/ECOMMERCE/registro-personal.ecom#/reporte-1/medio-de-pago

Existen otras formas de hacer la consulta y lo explicamos en este artículo sobre cómo saber si estoy en el Veraz.

¿Se puede consultar al Veraz con CUIL?

No, el Veraz no solicita el CUIL como parte de los datos.

De todas maneras, esto no impone ningún impedimento para obtener el informe crediticio ya que mediante el DNI y otros datos personales, como nombre y apellido, podremos lograr hacernos del reporte.

Pedir un informe Veraz Gratis gracias al derecho de acceso

Mediante el derecho de Acceso, ley 25.326, las personas tienen la posibilidad de pedir un informe de deudas al Veraz cada 6 meses de forma totalmente gratuita.

Paso 1: Ingresá a la página de Equifax para ejercer tu derecho de acceso.

veraz derecho de acceso

Paso 2: Completá los datos que solicitan en el portal. Básicamente, van a pedirte:

  • DNI
  • Sexo
  • Nombre
  • Apellido
  • E-mail
  • Número de teléfono celular

Paso 3: Una vez completado el formulario y enviado, te va a otorgar un PIN por SMS (conocido como PIN Veraz), que lo vas a necesitar para acceder luego al reporte desde la página de la empresa

Comprar un reporte de Veraz a Equifax

Otra opción para conocer si una persona o empresa tiene deudas en el mercado financiero es mediante la compra de un informe al Veraz.

Se trata de una excelente herramienta a tener en cuenta antes de realizar una operación comercial con un tercero, ya que en pocos clicks permite saber si ese individuo tiene deudas impagas e, incluso, si según la perspectiva del BCRA es un deudor incobrable. Esto otorga seguridad a los proyectos, negocios y emprendimientos.

Paso 1: Ingresá a esta página que corresponde a Equifax. Vas a ver el costo del reporte, pudiendo comprar un informe personal o de terceros.

comprar informe veraz

Paso 2: Elegí la opción que desees comprar y completá los datos que te solicitan. Al igual que el reporte anterior, van a pedirte:

  • DNI
  • Sexo
  • Nombre
  • Apellido
  • E-mail
  • Número de teléfono celular

Paso 3: Elegí el método de pago, pudiendo ser cualquier tarjeta VISA, MarterCard o American Express. Opcionalmente podés optar por el PIN Veraz, que te permitirá abonar en efectivo en uno de los puntos de venta habilitados por la empresa.

Paso 4: Luego de haber pagado, acceder al informe Veraz. Podés descargarlo para imprimir.

Informe por CUIL del BCRA

Si querés saber en 5 minutos si estás en el Veraz, quizás convenga que realices una consulta por CUIL al BCRA. Se hace por internet y solo te piden el CUIL o CUIT.

La ventaja de este método es que no requiere pago alguno y no depende del Derecho de Acceso. Esto implica que podes consultarlo las veces que lo desees, sin la restricción de los 6 meses.

 

Autor

Sobre Mariela Andino

Redactora de Micuil.net. Intento publicar contenido lo más útil y sencillo de entender posible para que puedas realizar los trámites en Argentina sin ningún tipo de dificultad.

Ver todos los contenidos de Mariela Andino
Cookies